martes, 7 de enero de 2014

Roballizas en la desembocadura del Nalón

La pasada noche, víspera de Reyes, nos acercamos a ver a dos amigos que estaban pescando en San Esteban de Pravia: Pedro y su colega "Tineo", incansable compañero de pesca y gran aficionado a este tipo de practica.


Pedro estaba con la Cinnetic de dos tramos 3,30 con carrete Shimano Biomaster 5000 y Tineo con la Cinnetic de tres tramos 3,60 y carrete Technium 5000.  
En cuanto a los carretes, en este caso Pedro estaba con uno de 5000  pero incluso un 6000 iría bien ya que son carretes potentes para poder estar arrastrando plomos de 45,60 y hasta 90 gramos en función de la corriente del río. Estos plomos van a la línea con una grapa para poder sustituirlos rápido según las corrientes, tal y como se puede apreciar en la foto. El final de línea utilizan nylon invisible (fluorocarbono) resistente para poder aguantar alguna captura importante.


Como reclamo utilizan subiendo la marea, la angulina y en marea baja siempre recomendable llungarón .

La pleamar era a las 7:52 de la madrugada por lo que no tenían esperanzas en sentir alguna picada a esa hora. Las mejores horas para la pesca de la roballiza en esta zona son dos horas antes del repunte y la hora siguiente de bajada aunque no existe nada escrito al respecto.


La noche fue larga aguantando hasta las 6 de la madrugada. Lograron dos capturas aunque una de ellas tuvo que ser devuelta al agua ya que no daba la talla mínima requerida. 




4 comentarios:

  1. Pues anda que no llevo pasadas noches caceando en San Esteban desde crio jajajajajajaja y tienes mucha razon en eso de que no hay horas, las tenemos armadas tremendas a las 3 de la tarde a pleno dia o estar toda la noche sin picada y en media hora sacar a dolor y grandes, San Esteban siempre es una loteria, hay que estar alli para jugar y cuantas mas horas eches mas boletos, es donde he sacado casi todas las mayores lubinas que he pescado y todos los años sigue dando sorpresas, un sitio donde ir cuando no se puede ir a otro lado o el cuerpo ya es muy veterano para pedreros, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Ricardo, las roballizas son muy depredadoras pero este año parece que no quieren salir al dique seco. Parece mentira con la de lubinas que se pueden sacar un día que esten por comer y lo mal que lo pasa uno cuando solo se sienten un par de tirones en el señuelo

      Eliminar
  2. Muchas gracias Ricardo y Ángel por compartir con nosotros vuestros conocimientos y experiencias que seguro que no son pocas...

    ResponderEliminar