sábado, 11 de enero de 2014

Viernes Lubinero


Después de unas cuantas semanas sin poder salir a la mar, este Viernes los astros se alinearon a nuestro favor. Por fin nos daba tregua. Los partes marcaban entre 7-5 nudos de viento noroeste y una altura de ola de 1.5-1.2. Nos iba a permitir mover la muñeca y sentir el olor a salitre.  Marcos venia doblemente motivado: "viernes" fin de la jornada laboral y salida a la mar.  Aunque no daba mucha previsión de actividad de pescado (ya sabéis como son de impredecibles nuestras amigas las lubinas), nosotros llevábamos la misma ilusión de siempre.


En concreto yo llevaba, la Cinetic 3 metros con carrete shimano alivio 4000 y estrenaba la Grauvell Teknos Gold spin 1002m con un carrete Sakura Kapax 4000, caña y carrete lowcost que no tienen nada que envidiar a cañas y carretes que valen el doble. El nylon utilizado fue un nanofil de Berkley de 0,22, el cual apreciamos que sale mucho mejor que el trenzado ganando algún metro en los lances.

Marcos portaba la  Shimano Technium  DF 270 con carrete Shimano Stradic 4000. En el banquillo tenía sentada una caña excelente por su relación calidad precio, la Caperllan Iridium 270 con un Mitchell 4500 Avocet Silver 2 el cual no ha dado el resultado esperado. Siempre llevamos dos cañas cada uno, una titular y una reserva, en los momentos que están activas, que suelen ser escasos no puedes quedar vendido.






A las tres de la tarde llegamos al lugar escogido, un poco protegidos del noroeste para que no nos moviese tan rápido la embarcación, aunque en ningún momento el patrón paro el motor. Después de una hora lanzando y probando distintas puestas, vinilos y minnows, sentimos el agradable sonido del carrete dando hilo, el freno no lo tenia muy apretado, lo que le permitió al robalo alejarse con el vinilo unos metros, después de trabajar la pieza un par de minutos logramos subirla a bordo apreciando su buen porte (2,5 kg).

Savage  Sandeel 40 gr


El premio se lo dio el vinilo tipo lanzon, Savage Sandeel de 40 gramos en color negro, curiosamente cuando limpiamos la pieza, en el interior de la misma tenia tres lanzones recientes lo que deja a la vista la voracidad de estas. 

Como de costumbre celebramos la jornada con unas cervezas y con la especialidad del Carbayo, cachopo a la plancha.

Cachopo a la plancha "Mesón el Carbayo"