lunes, 10 de marzo de 2014

Como copiar cabezas plomadas

Continuamos con la guerra de clones o mejor dicho haciendo nuestras copias de seguridad (por si las perdemos).
 En este artículo vamos a profundizar un poco en la creación de cabezas plomadas a partir de una original. Es sencillo, bastante económico y engancha hacer este tipo de bricos. 

Para empezar a clonar las cabezas vimos el tutorial de Mikel de Brico y Pesca donde explica paso a paso como hacer el molde a partir del modelo que queremos clonar, nosotros finalmente compramos en bricopescador que es otra página distinta, donde ya habíamos adquirido más productos, compramos la silicona para moldes metales que son 29,90 Euros, spray silicona desmoldante 7,30 euros (para ahorraros algo podéis sustituir el spray desmoldante por vaselina), dos paquetes de plastilina (para trabajarla bien, si hace frío es recomendable que la calentéis un poco en el microondas).


Siguiendo todos los pasos del tutorial, es muy sencillo y los resultados, si tenéis paciencia, son espectaculares. A la hora de colocarlos encima de la plastilina, es muy importante dejar la cabeza de plomo justo a la mitad y rematar muy bien los bordes de alrededor de plastilina. Al ser un poco elásticos los moldes resultantes, podéis clonar cualquier tipo de cabeza, da igual los bordes o irregularidades que tenga.

Mucha precaución al fundir plomo. Lugares siempre ventilados, uso de mascarilla profesional y mucha precaución que los moldes estén secos (el agua con el plomo es una bomba de relojería).

Nosotros las cabezas las hemos fundido con plomo corriente (sin alear), ahora estamos mirando la posibilidad de fundirlo con contrapesos de ruedas o el plomo de las baterías ya que nos comentan que son mucho mas resistentes al ser aleaciones.







Nosotros en concreto hemos copiado:

- Jig head Makaira Sakura en 40,28,21 gramos.
- Jig head Coyotte by Xorus en 32 gramos.
- Egg head by Xorus de 30 gramos.
- Savagear 29 gramos.
- Hart la Furie 30 gramos.

Los anzuelos utilizados son los VMC Red 7150 del 4/0. Nos los recomendó Ricky, que en esto va a años luz nuestra y, la verdad que acoplan muy bien en todas las cabezas.  Siguiendo sus consejos también las pintamos con un spray cromado, y finalmente para darles un perfecto acabado, aplicamos barniz cerámico, poner ojos, pinchar vinilo y al agua!!!