domingo, 29 de diciembre de 2013

Sargos al abrigo del Silencio

Playa del Silencio, Cudillero, Asturias
Después de muchos días que la mar no permitió bajar, hoy por fin, dio un poco de tregua y nuestros amigos, Borjina y Pedrín, pudieron bajar a pescar.

Quedaron a las 10:30 de la mañana para ver la mar y elegir la puesta. En vista de que la mar todavía no estaba del todo bien, decidieron ir al sitio que más abrigaba de la zona: la famosa playa del Silencio (en Castañeras, Cudillero). 

En el maletero tenían dos botes de macizo: uno de bonito y otro de anchoa. Como no tenían muchas esperanzas, decidieron bajar solamente el de anchoa y reservar el de bonito para una mejor ocasión. Una vez abajo, en la playa, decidieron dirigirse hacia la parte derecha de ésta puesto que esta parte reunía mejores condiciones para la pesca del sargo. Lo primero que hicieron fue macizar la zona y después se dispusieron a montar los aparejos. 

Borjina estrenaba la Tubertini Magma 6,30 y Pedrin, fiel a su inseparable Veret Arcadia 6,30
Hasta las 11:30 de la mañana no empezaron a sentirse las primeras picadas, las cuales se prolongaron hasta las 12:30. En esa hora, lograron sacar ocho capturas perdiendo una captura importante que logró arrancar el aparejo. Siete de las piezas eran de ración (sobre 600 gramos) destacando uno de 900 gramos. A la hora del repunte, recogieron ya que los sargos no daban señales y remataron la jornada de pesca con unas cervezas en el bar de pueblo. 

Aquí os dejamos con algunas de las fotos del día: 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario