lunes, 3 de febrero de 2014

Cabeza de artesano


     Cansados de pagar un precio demasiado alto por las cabezas "Black minnow" de Fish, decidimos indagar en el mercado artesano y localizar alguien que las fabricase con una buena relación calidad precio. 

        Después de mucho buscar, localizamos a Bingen, un artesano vasco que encontramos en mil anuncios "Cabezas plomadas black minnow" . Desde el primer momento nos causó muy buena impresión tanto su trabajo como su profesionalidad y seriedad.

   
       Decidimos hacer un pedido de 6 cabezas de 120 gramos offshore para adentrarnos en el mundo del Jigging; 20 cabezas shore de 20 gramos y 60 offshore de 25 gramos. Todas a 1euro excepto las de 120 gramos que tienen un excelente precio de 2 euros. Con respecto a las originales en las de 25 gramos nos ahorramos casi 2 euros por cabeza y en las de 120 gramos algo más de 2 euros. Con estos precios, es evidente que no nos compensa ponernos a fundir plomo.

       En dos días Bingen preparó el pedido ya que en ese momento no tenía stock y en sólo 24 horas lo teníamos en casa. 

      Para darles un acabado más realista, por Ebay, compramos Ojos 3D , 270 pc de 5,5mm autoadhesivos en tres atractivos colores a un irrisorio precio de 3,33 euros gastos de envío incluidos, el único inconveniente, que tardaron 3 semanas en llegarnos de Singapur.
       También decidimos pintarlas aunque el color no fue muy acertado. Buscábamos un metalizado y terminamos pintándolas con un color gris naval (para la próxima vez mejoraremos ese aspecto). Les dimos color cómodamente clavando todas las cabezas en un panel de poliestireno. 


      En cuanto a las características que nos ofrecen las cabezas de Bingen, podemos destacar la gran similitud de los clones, con idénticos acabados a las originales, las nuevas cabezas que fábrica, poseen enganches de una sola pieza lo que le confiere a la cabeza mayor  resistencia de carga. además ahora las ofrece también pintadas y con ojos por 50 céntimos más. 
      Comentar también que fabrica vinilos con multitud de colores en los tamaños desde 90 hasta 200; con precios que abarcan desde 1 euro hasta los 2,5 euros del tamaño más grande.



      Pero como vale más un vídeo que mil imágenes, os dejamos con uno realizado para la ocasión  "duelo a muerte" : original VS artesanal