martes, 31 de diciembre de 2013

Nueva Led Lenser SEO 7R


         
          A lo largo de los años hemos probado multitud de frontales, de distintas calidades y precios, finalmente hoy en día apostamos por una marca alemana fiable, Led Lenser de la cual tenemos más de media docena de modelos que han soportado mojaduras e impactos y nunca han dejado de funcionar, no son las más baratas del mercado, pero ofrecen una excelente relación calidad precio y pequeños consumos de energía.  La iluminación Led es un mundo, no os dejéis engañar por modelos chinos que normalmente ofrecen cientos de lumens pero realmente no están medidos con standares europeos.


El Led Lenser SEO 7R, es el top de gama dentro de la nueva colección SEO de la casa alemana. Un frontal con unas prestaciones muy buenas y una potencia de 220 lumens.

El Led Lenser SEO 7R es muy similar en prestaciones a su hermano mediano el SEO 5, incorpora 1 led High End Power regulable en apertura,  pudiendo conseguir un punto central muy iluminado o ir abriendo la circunferencia de luz hasta conseguir una mayor pero menos iluminada ( como la mayoría de frontales led lenser), esta luz es mucho más fría, mas blanca comparada con sus antecesoras .

A su vez también incorpora un led High End Power rojo para poder cambiar a este modo en los momentos en los que no precisemos tanta intensidad lumínica. 
Mientras que el modelo H14 sobrepasa los 320 gramos (mucho armatroste), cabe destacar la ligereza de la SEO, tan solo 105 gramos.

Todo los mecanismo del Led Lenser SEO 7R se encuentran en la lámpara delantera construida en un plástico azul y blanco . Dentro se aloja la batería de litio, y es que el SEO 7R es un frontal recargable que no lleva pilas, pero retirándole la batería se las podemos colocar en pocos segundos. Si lo ponemos a la máxima potencia conseguiremos 5 horas de iluminación y en mínima potencia 20 horas según la propia casa Led Lenser.

El Led Lenser SEO 7R es más estanca que sus predecesoras (IP 54) pudiendo pescar en días de lluvia y aguantar inmersiones fortuitas de poco tiempo sin que se nos mojen los mecanismos internos y puedan acabar oxidándose (IPX6).



Un verdadero frontal para largas jornadas de pesca  donde ahorraremos bastante dinero en pilas y otros accesorios y donde solo nos tendremos que preocupar de ir recargando la batería después de cada uso.






Esta unidad en concreto fue adquirida en J.J Aviles a un precio de 79,90 euros, también están disponibles en Deportes Pardo de la calle Llano Ponte. Los precios suelen ser los mismos en todas las tiendas, salvo modelos antiguos que son susceptibles de algunos descuentos (en concreto hay alguno con descuentos en Pardo), o si sois socios de FNAC la podéis conseguir con un 5% de descuento.



MODELO
LUMENES
ALCANCE
PILAS
AUTONOMIA (h)
PESO (gr)
RECARGABLE
PROTECCION
PRECIO
LED LENSER H7
180
140
3XAAA
54
117
NO
IP54
39,9
LED LENSER H7R
200
120
3XAAA
40
121
SI
IP54
49,9
LED LENSER H7.2
200/250
160
4XAAA
60/12
165
NO
IPX4
69,9
LED LENSER H7R.2
200/300
140/160
4XAAA
60/14
165
SI
IPX4
89,9
LED LENSER H14
210
210
4XAA
13
348
NO
IP54
79,9
LED LENSER H14.2
350
230/260
4XAA
60/15
328
NO
IPX4
99,89
LED LENSER SEO 3
90
40
3XAAA
40/10
96
NO
IPX6
32,98
LED LENSER SEO 5
180
130
3XAAA
25//7
105
NO
IPX6
49,9
LED LENSER SEO 7R
220
130
LI-ION
20//5
105
SI
IPX6
79,9


domingo, 29 de diciembre de 2013

Sargos al abrigo del Silencio

Playa del Silencio, Cudillero, Asturias
Después de muchos días que la mar no permitió bajar, hoy por fin, dio un poco de tregua y nuestros amigos, Borjina y Pedrín, pudieron bajar a pescar.

Quedaron a las 10:30 de la mañana para ver la mar y elegir la puesta. En vista de que la mar todavía no estaba del todo bien, decidieron ir al sitio que más abrigaba de la zona: la famosa playa del Silencio (en Castañeras, Cudillero). 

En el maletero tenían dos botes de macizo: uno de bonito y otro de anchoa. Como no tenían muchas esperanzas, decidieron bajar solamente el de anchoa y reservar el de bonito para una mejor ocasión. Una vez abajo, en la playa, decidieron dirigirse hacia la parte derecha de ésta puesto que esta parte reunía mejores condiciones para la pesca del sargo. Lo primero que hicieron fue macizar la zona y después se dispusieron a montar los aparejos. 

Borjina estrenaba la Tubertini Magma 6,30 y Pedrin, fiel a su inseparable Veret Arcadia 6,30
Hasta las 11:30 de la mañana no empezaron a sentirse las primeras picadas, las cuales se prolongaron hasta las 12:30. En esa hora, lograron sacar ocho capturas perdiendo una captura importante que logró arrancar el aparejo. Siete de las piezas eran de ración (sobre 600 gramos) destacando uno de 900 gramos. A la hora del repunte, recogieron ya que los sargos no daban señales y remataron la jornada de pesca con unas cervezas en el bar de pueblo. 

Aquí os dejamos con algunas de las fotos del día: 

 


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Presentación


Nos despedimos de este 2013 presentándonos. Somos un grupo de amigos aficionados a la pesca. Nos engancha tanto la pesca que para nosotros es como una droga, de modo que cuando no podemos ir, tenemos el mono de pesca. De ahí surge el nombre de este blog. 

De forma que creamos este blog para compartir nuestras experiencias con materiales, salidas de pesca, fotos de capturas y de la Costa del Occidente Cantábrico. 

Aquí la presentación oficial de los blogueros:  


 Pedrin el de Santa Marina 


"La pesca no es un hobby, es una forma de vida". 

A Pedrin lo que más le gusta es pasar todo su tiempo libre en la mar. Cuando no pican o cuando la mar no está para ir de pesca, aprovecha el momento para sacar fotos. 




Marcos "El Mudo" 
"black is black"


Markinos lleva en su sangre la mar. Le encanta el spinning y la pesca del chipirón en Artedo. Tiene una lancha y su pasión es tener un rato libre para partir a la mar. Es capaz de salir al amanecer y volver al anochecer. Tiene mucha paciencia con su marinero, Adharo Calamaro.






                                                                    Adharo Calamaro

"Si quies desconectar, ven al calamar"

Este ejemplar del Cantábrico, sólo es capaz de madrugar para ir a pescar. Le encanta el spinning y sobremanera, la pesca del chipirón. También la pesca a fondo. Todo ello desde embarcación.  



Borjina "El Pequeno"

"El peor día de pesca supera con creces al mejor del trabajo "

Gran aficionado a la pesca del sargo a bolla. Conoce multitud de puestas y entiende a la perfección a los espáridos. Además, practica el buceo que es otra de sus aficiones.